5 de febrero de 2006
Dicen que la noche era oscura y fría
Normalmente, opino que en literatura hace falta más tolerancia. Se insulta demasiado y hay demasiada atención de los medios en escritores que nada tienen que decir.

Pero vale la pena leer este hilo del foro de Ediciones Urano para entender lo que está pasando en este país.

Dice un tal Ganso:
"Quiero hablar de mi novela y no la de un extranjero. No lo digo porque sea extranjero, lo digo porque la mía es mejor y sin embargo no está publicada porque no me llamo DAN, apenas chapurreo el inglés y tampoco le lamo el culo a nadie. ¿Queda claro? He abierto tema en el foro de narrativa para que comenten lo que crean conveniente. Y como digo al final de este texto, estoy abierto a vuestros comentarios".
Y sigue luego:
"Cuán difícil es publicar en este país extraño. Claro, si no eres inglés (estoy convencido que si no fuera español, perteneciera a otro país europeo, por ejemplo reino unido, ahora mismo sería un hombre más feliz, en muchos aspectos que no voy a comentar aquí -¿cómo puedo cambiarme de nacionalidad?-), tu nombre no sale en ninguna portada de revista y no tienes enchufe o posees el carnet de un partido político, imposible".
Y luego incluso publica parte de su genial libro. La primera frase es esta:
"Cansado de buscar una manera de destruir el mal implacable que nos acecha, he decidido poner fin, en parte, a mi cruzada y dedicar más tiempo a los míos, que me esperan con impaciencia desde hace largo tiempo".
Más tarde, cuando nadie le hace ni caso, se sincera un poco y da la fórmula de su nueva concepción de la novela:
"Es cierto que el libro en cuestión no es muy convencional. En él apenas hay diálogos, por no decir ninguno, fue una decisión personal y previa al empezar a escribirlo, no obstante, quise incluir tres frases de diálogo (por pura contradicción). Lo mismo ocurre con los personajes, ¿vieron alguna vez un libro de entre 350 a 400 páginas en el que ningún personaje tenga nombre propio. Sin duda se trata de un estupendo experimento que decidí hacer después de realizar algunos libros más convencionales. Claro está, también añado un nombre de persona, pero no a un personaje, sino a un Bar".


11:44:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja