1 de enero de 2006
La agenda de Virginia: un fake casposo
Resulta que voy y caigo en este fake promocional de un libro. Me ha sonado al morbillo ese de revista cuché, en los tiempos "preconectados", cuando la información que recibíamos era escasa y nos sorprendíamos de cualquier chorrada.

Este tipo de libros vienen al pelo en un país católico y largamente reprimido como el nuestro: tienen algo de confesión y algo de fantasía pajillera. Juegan también con ese complejo de inferioridad de los españoles frente al sexo. Aparece un montón de gente por allí por el blog, en plan admiradores. Pero no sé yo qué es lo que hay que admirar en una furcia desviada sexualmente. Dice que no lo hace por necesidad económica sino por gusto. Pues eso precisamente es lo patológico.

Pero que nadie se preocupe. Esta mujer, viendo cómo escribe, casi seguro que es una periodista de medio pelo. Tiene ese estilo acartonado de las Ciencias de la Información. Pongamos, si no, un ejemplo:
Desvelar en unas pocas palabras, los secretos mejor guardados de una profesional del sexo de alto nivel, no es tarea fácil. Es más, si en las próximas líneas, descubriera esa valiosa información al completo, dejaría de ser secreto y, por tanto perdería parte de la magia y el misterio que hacen que la gran fantasía sea posible.
La magia y el misterio, Virginia, Alejandra o como quiera que os llaméis, de las mamadas, las enculadas y los polvos que has pegado a mí se me escapan totalmente.

Por eso, no puedo estar de acuerdo con Enrique Dans. No creo que esta sea una forma lícita de promoción de un libro. Nos están dando gato por liebre, nos cobran una puta de 22 años y nos dan una periodista que andará por los treinta. En el mercado de los libros hay muchas bajezas, sería muy largo enumerarlas aquí, pero en algún sitio tendremos que poner los límites. Ficción sí, mentiras no. Pseudónimos sí, fakes no. Glamour sí, pero no con esa caspa.

Yo hace tiempo que veo en las librerías quincalla de este tipo. Si alguien aún siente curiosidad por estas cosas, en vez de gastarse dinero en ese libro, le recomiendo que busque en los relatos de Marqueze (ordenados por categorías). Y si lo que busca son ya patologías severas, puede ir a Ponme un Collar. Y a ti, Virginia, igual te vendría bien hacer este test.

15:32:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja