30 de enero de 2006
Empleados que molestan
Yo no soy el colmo de la simpatía, es cierto, pero creo que hay más gente como yo. Cerca de la urbanización en la que vivo hay una gasolinera Repsol. Exactamente, en la carretera de Alicante a Santa Pola, a la altura de la entrada a Gran Alacant. Ahí la gasolina sale dos céntimos más cara que en otras gasolineras. El motivo es que hay un tío con un peto naranja que va de coche en coche abriendo depósitos y metiendo la manguera. A ese hay que pagarle el salario.

La última vez que estuve en una gasolinera de esas, el tío me pidió la llave, me abrió el depósito y me dijo que se pagaba dentro. Me fui a pagar. Había un poquito de cola y cuando miré mi coche, vi que el tío había desaparecido, la manguera estaba echando gasolina y mi llave estaba puesta en la tapa del depósito. Cualquier choricillo de manos ligeras podía haber sacado la llave, arrancado el coche y salido disparado en cinco segundos.

Por el "servicio" de este empleado pagué unos sesenta céntimos, dos céntimos más por litro.

Hay también en el supermercado Mercadona al que voy una mujer con un trajecito azul claro. Está en la sección de cosmética y perfumería. Allí es donde está la pasta y los cepillos de dientes, el desodorante, la pasta de afeitar y los champús. Tengo la obligación de pasar por allí casi cada semana.

Pues la tía no deja pasar diez segundos hasta que se arriba con su amabilidad "¿puedo ayudarte en algo?". ¿A qué quiere ayudarme? A gastar más dinero.

Me molesta tanto su hipocresía y su sonrisa plastificada que una vez, cuando me preguntó "¿puedo ayudarte el algo?" le respondí secamente: "no". Ella rió como si hubiese sido un chiste. Por dentro pensaría en despellejarme.

Ahora, antes de llegar a esa sección, memorizo lo que quiero coger, dejo el carro escondido y voy corriendo, cojo los dos o tres productos y desaparezco. Ella me mira con su sonrisa pero no se me acerca.

¿Puedo ayudarle a gastar mas dinero?
¿Puedo ayudarle a gastar más dinero?


00:40:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja