30 de enero de 2006
El fontanero geek
Tengo un fontanero que es un poquillo geek. Se me había roto el termo y ha venido a cambiarlo. Tiene 33 años y se ve que es de los habladores. Nos hemos puesto a charlar.

Se ha montado una página web redireccionada (lafontaneria.net) y ha estado atacando la combinación fontaneria alicante en Google a través de todas las webs de anuncios que ha encontrado. Dice que con eso ha ganado ya unos cuantos clientes.

Llevaba un móvil con un cacharrito inalámbrico que se enroscaba en la oreja. Ni se lo quita ni cuando trabaja ni cuando conduce. Tenía la agenda dividida en clientes, proveedores, amigos y su mujer. Según quién llamaba, sonaba una melodía.

Me ha contado también casi toda su vida: encadenó varios empleos precarios de administrativo, mozo de almacén, comercial, y finalmente comenzó a ir con su suegro de fontanero. Poco después decidió correr un riesgo y se instaló por su cuenta. Dice que poco a poco está saliendo adelante bien.

Me ha dado también una clase magistral sobre cómo desgravar a Hacienda siendo autónomo. Aunque no creo que me sirva mucho de momento.

Si alguien quiere contratarlo, ya lo sabe: www.lafontaneria.net.

19:28:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

1 comentario:

Félix:
Este tipo de personas son las que tiran del carro en España. Gente emprendedora y con ideas innovadoras en su sector. Le auguro un buen futuro al fontanero geek.
2 de febrero de 2006 a las 13:53.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja