21 de enero de 2006
Buscando pila para mi reloj
Acabo de llegar de Denia. Quería cambiarle la pila al reloj y comprarme algún libro. Hacía un chirimiri que aquí llamamos "polsim". Era antes de las diez, una mañana gris con poco tráfico. He podido aparcar cerca de la librería.

Allí he preguntado por la revista Qué leer y estaba agotada. Luego he pegado un vistazo a la mesa de novedades de libros: Dan Brown, los Planetas, algún misterio templario que aún queda. He visto el último de Henning Mankell, El retorno del profesor de baile y lo he cogido. Tiene 457 páginas.

Luego me he pasado por la estantería del fondo para ver si aún están mis libros. Sólo estaba el primero. Para cogerlo, hay que utilizar una escalera. El otro no sé si se ha vendido o lo han devuelto.

He vuelto a subirme al coche y he callejeado un poco para ver si encontraba una relojería. Nada. El tráfico empezaba a subir y ya había colas. Denia es la ciudad que yo he visto con las colas de coches más largas y mayores problemas de aparcamiento.

He salido por el puerto y he vuelto a Pedreguer. El chirimiri seguía siendo molesto. He decidido ir a la relojería de mi pueblo.

Allí he encontrado a un viejo conocido de la infancia. Era un chaval un poco raro, con mucha pluma. Tenía amigos distintos de los míos y no llegamos a tratarnos mucho. Su padre murió siendo él muy joven y se hizo cargo de la tienda. Ahora sigue siendo una tiendecita modesta, pequeña pero céntrica. Está muy bien decorada. He visto que la pluma sigue allí, iba muy bien vestido, con zapatos de esos de piel clara acabados en punta.

Me ha cambiado la pila y cuando me he levantado creo que me ha mirado el paquete. Luego ha puesto mala cara. Hay siempre algo de tensión cuando me encuentro con mis antiguos compañeros del colegio. Hace muchos años que los evito. Evito a todo el pueblo, lo hago todo en Denia. Esto es algo que no voy a explicar ahora, ya encontraré otro momento.

11:14:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

2 comentarios:

Lola Viajera:
Bueno y tù sí que estás inspirado este mes. Haz escrito, escrito y escrito con cojones en bien poco tiempo. Te felicito ! A mi solo me llega ese tipo de inspiración constante cuando estoy bien deprimida. Estás ?? Espero que no. Y sí lo estás suerte, sigue pa' lante, pa' tras, ni pa' cojer impulso.

Ahhh y estoy biiiien segura que dices lo de los carros y Denia porque no haz estado en Puerto Rico.Creo que ya estamos a nivel de un carro por habitante. PLOP, pateticamente cabrón. Aca el tapón de 6 a 8am está de PINGA de perro y el de 3pm a 6pm es PEOR !!! Anyways, I better get going it's 7:15 am for me, I just got home since last night, I'm drunk and tired. BYE !

La cojí laaaaarrrrrrrrga !
21 de enero de 2006 a las 12:13.  

alberto:
Sleep well, Kat. We chat soon! :)
21 de enero de 2006 a las 14:55.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja