24 de enero de 2006
Algunas ideas sobre Alemania
Al hilo del artículo de Marta Salazar, me gustaría dar algunas opiniones sobre Alemania.

En primer lugar, para mí Alemania es un viejo gigante presa de un miedo infundado. Ese miedo se apoya en 3 pilares:El principio de todo esto yo lo veo en el complejo de culpa que los Estados Unidos consiguieron inculcar en los alemanes. Todas las generaciones en edad laboral en Alemania han sido ya educadas en el autoodio: los nazis han sido los asesinos más grandes de la Historia, los alemanes han inventado el racismo, el machismo, la limpieza étnica.

Todo esto es falso e injusto. Alemania ha matado mucho, lo mismo que Estados Unidos, Inglaterra, España y Francia.

En Estados Unidos, los ingleses liquidaron a millones de indios que estaban en sus propias casas. Simplemente llegaron, vieron un beneficio económico, y los fueron exterminando sin ninguna concesión. Apenas hay mestizos, fue un genocidio programado. Y ahora todavía ponen películas con John Wayne disparándoles con el rifle. Los americanos ven como un gran orgullo el genocidio cometido.

Los españoles bañamos en sangre toda América Latina. Ahí está el libro de Bartolomé de las Casas: Breve crónica de la destruición de las Indias. En él se cuenta cómo se lo pasaron en grande los asesinos matando y mutilando a millones de indios. Dice De las Casas que a veces, en los poblados indígenas, parecía que había llovido sangre, por estar las calles llenas de charcos rojos. Esto se hizo pura y simplemente por dinero y nada más. Pero los españoles aún hablamos del "descubrimiento" de América. El problema es que no descubrimos nada: matar a otros para quitarles sus posesiones es algo muy viejo y conocido.

En fin, que los niños alemanes, desde su educación primaria, reciben un bombardeo informativo destinado a hacerles avergonzarse de ser alemanes. Así, es normal que cunda el pesimismo, las ganas de marcharse a España e incluso en las niñas las ganas de casarse con extranjeros.

Alemania se avergüenza de ella misma, mientras Estados Unidos sigue masacrando inocentes por todo el mundo para seguir engordando sus arcas.

A partir de ahí, el problema no es que el sistema de reparto, el Estado del Bienestar, no funcione. El problema es que Alemania está como esas mujeres con las tetas muy gordas que se las tapan debajo de una gabardina. Alemania debe volver a sacar pecho, ser el verdadero motor cultural de Occidente. Sus ideas han liderado Europa durante todo el siglo XIX y parte del XX. Ahora mismo, de aquella Alemania sólo quedan saberes técnicos que les permiten tener un buen nivel económico. Y nada más. Culturalmente son un reloj sin cuerda.

Estados Unidos no podrá liderar culturalmente Occidente por mucho más tiempo. Su cultura pop es demasiado superficial. Están importando intelectuales europeos desde siempre, pero eso no es suficiente. La cultura americana es lo que ha tocado techo: el hedonismo, el egoísmo, el vivir siempre atareado sin pensar en el futuro, el goce inmediato sin una idea clara del mundo ya no se sostienen más. De ahí es de donde surge el invierno demográfico, no del Estado del Bienestar.

La única forma de tener optimismo y confianza en el futuro es liberarse de los remordimientos. Alemania ha cometido errores, como todo el mundo. Pero los jóvenes alemanes deben de sentirse orgullosos de serlo. ¿Qué hacen, por qué no piden que Estados Unidos retire las bases de su territorio? ¿Por qué no reclaman un ejército propio? Ahí, en el autoodio, en la sumisión, es donde está el origen del problema.

Ya sé que algunos vendrán a llamarme fascista. ¿Y a mí qué me importa? ¿Es que no están los mismos judíos matando a manos llenas en Palestina? ¿Es que no están los moros despellejando a nuestras mujeres en Irak? ¿Es que no ha ido Bush a invadir Irak de forma totalmente injusta? El mundo está lleno de hijos de puta. No soñemos con los que ya han muerto. El III Reich ya pasó y Alemania debe levantarse. Es tiempo de quitarse la venda de los ojos.

14:54:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja