2 de diciembre de 2005
Impresiones a mi vuelta
En este año y medio, poco han cambiado las cosas. Se sigue hablando de blogs, blogosfera, los posts, los feeds, etc. Tal vez lo único nuevo es que hay algunos que dicen tener algo de rentabilidad gracias a los anuncios de Google.

Para mí, eso es una buena noticia. No me gusta la publicidad, pero si es en modo texto, interesa a los lectores y se paga bien, es un mal menor. La esperanza de un futuro con escritores profesionales en internet parece volver a abrirse.

Lo que me molesta un poco es la excesiva importancia de los copiapegas, que ponen publicidad propia en contenidos ajenos y utilizan el trabajo de los demás para autopromocionarse. Se lleva también mucho eso de adherirse a campañas, una forma de decir que no se está solo.

Pero es que se nota que somos españoles. Esa mezcla de egoísmo y pandilleo. Ganas de destacar por un lado y de tener siempre amiguetes alrededor por el otro.

Yo creo que los que escribimos en internet necesitamos una cierta coordinación. Algún lugar de encuentro que no sea un simple agregador automático. Algo que dé dinero y profesionalice a unos cuantos (no lo digo por mí, ahora estoy bien como estoy).

Es bueno que se vaya normalizando internet. El "Antiguo Régimen" sigue intentando meter la zarpa, con mucho dinero y muchos errores. Pero los antiguos tíos raros de los blogs van siendo una cosa normal. Escribir en en la Red va ganando prestigio, al mismo tiempo que publicar en papel lo pierde. Esto del prestigio es un fenómeno muy curioso sobre el que me gustaría hablar otro día. De momento me paro aquí.

18:38:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja