31 de diciembre de 2005
En la comida de ayer
En la comida de ayer, de la que ya he hablado, había dos hombres franceses, de unos 35 años. Uno era el marido de mi prima, al que conozco desde hace muchos años. Es de origen italiano, bajito y rechoncho, con el pelo afeitado. Es un tío amable y sin esa mala leche de sus compatriotas. No le gustaba estudiar y se puso a trabajar poniendo cañerías de cobre en las casas. Ahora tiene una empresa. Tenía un BMW X5 y lo vendió para comprarse el Range Rover más caro que hay. Dice que lo va a vender si BMW saca un X9. Tiene también una Harley Davidson que nunca utiliza.

El otro francés era un amigo suyo, que ha venido con su mujer y su hijo a pasar unos días. Este yo no sé si es trigo tan limpio. De los franceses me fío poco. En todo caso, fue muy amable y nos invitó a un vino de 50 € la botella (de medio litro). Tiene una inmobiliaria y dijo que tenía un Porsche Cayenne pero que ya lo vendió. No sé qué coche tiene ahora.

Ninguno de los dos ha ido a la Universidad. En esa familia hay cuatro personas que hemos cursado estudios superiores: yo (tengo un Ford Focus), mi hermana (no tiene coche, es profesora en la privada), mi hermano (haciendo aún su proyecto de final de carrera, es ingeniero químico), una de mis primas (tiene un Clio muy viejo, trabaja con una mesa de mezclas para una orquesta que va por los pueblos).

Hacía ayer un día precioso, despejado, con el sol muy bajo. Esos días de primavera avanzada son lo que más me gusta de esta época. Hoy la tarde ha sido gris, con nubes bajas y poca luz. He salido con mi bicicleta, he subido el Coll de Rates y he vuelto pronto.

Feliz 2006 (que por el culo folléis)
¿Veis como sí que rimaba?

18:32:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

3 comentarios:

Félix:
Buena rima Alberto, buena rima. Por cierto, yo también tengo un Focus :) No somos nadie
1 de enero de 2006 a las 13:26.  

Anónimo:
Yo también tengo un cuñado empresario, concretamente constructor, es un palurdo académicamente hablando pero, como se sule decir, es más listo que los ratones coloraos y como no podría ser de otra manera, conduce un BMW de la serie 5.

Yo soy ingeniero en informática y de momento me hago daño para llegar a fin de mes. Aunque eso si, la espalda la tengo perfectamente y no paso frio en invierno ni calor en verano. Todo tiene un precio.

A propósito: En 2007, por el culo también se mete.
1 de enero de 2006 a las 21:21.  

alberto:
:D espero que en 2008 ya la metamos por el chocho.

Sobre esos ignorantes ricos y felices daría para hablar un buen rato. Toda la vida se ha quejado la gente de ciencia de eso, pero una sobreformación como la española es algo pocas veces visto.

Lo que sí que me ha extrañado es el bajón de los salarios de informáticos, no sé qué motivos habrá.
1 de enero de 2006 a las 22:25.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja