8 de mayo de 2003
Ballmer, entre la cocaína y la demencia
La primera vez que vi a Steve Ballmer estaba dando saltos como un poseído, completamente desenfrenado, ante un auditorio de empleados que lo miraba con estupor. El archivo .mpeg que me descargué se llamaba "dancing monkey" y creo que no iba desencaminado. No os quedéis sin verlo, aunque son 3 megas: dancing monkey.

Resulta que este hombre, con ese prestigio tan bien ganado en sus apariciones públicas, ha venido a España a abrirnos el futuro diciendo cosas como esta: "voluntarios que crean software de forma gratuita en pro de la caridad o la política" son la nueva competencia del sector y frenan la creación de empleo. O bien que hay que frenar el uso de Linux porque destruye puestos de trabajo y puede, según él, desembocar en otros aspectos gratuitos.

Mal lo van a perdonar las horas si sigue con esa concepción monopolista de la informática. Pensar que puede conseguirse un monopolio en un mercado de información en la era de las redes es como intentar ser el propietario de toda el agua del planeta. Microsoft tuvo su época, pero el tiempo corre en su contra.

16:21:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja