9 de abril de 2003
Julio Anguita Parrado
Lo leía todos los días en las primeras páginas de El Mundo. Un día vine con el periódico para copiar algunos párrafos y ponerlos como ejemplo de periodismo literario en la misma portada de un gran periódico, pero luego no me acordé. Era un verdadero maestro, con sólo 32 años.

Nunca me había pasado nada igual, pero leyendo, leyendo, al tío lo han matado. Y no por hacerse el héroe sino por pura mala suerte. Era periodista económico y sólo había entrado en la guerra por la oportunidad que se le dio por estar en EE UU como corresponsal.

No sé si lo presionaron o no, pero no hay ningún trabajo que valga la pena arriesgar la vida. Esa creo que es la lección de estos dos últimos días: dos periodistas muertos, uno de ellos asesinado por las mismas tropas americanas. ¿Qué hacen tantos españoles en esa guerra? Hay dinero que ganar para los medios de comunicación, en España interesa esta guerra, pero ser la colonia más numerosa en Bagdad me parece exagerado. En la tele dicen que "eso habla muy bien de nuestra profesión en este país". Tal vez deberíamos de sacar cada uno nuestras nóminas, a ver si hablaban tan bien de nuestra profesión.

16:27:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja