30 de abril de 2003
¿Dónde estaba Pocholo?
Reconozco que veo demasiado la tele. Vengo de trabajar, no tengo ganas de ponerme al ordenador otra vez (con lo que Vanesa García se queda sin sus cuatro capitulitos que le faltan) y acabo viendo penosos espectáculos de retrasadas mentales borrachas y contando sus intimidades miserables a un psiquiatra que las mira como si tuviese la cara de cera. Una de ellas es virgen y la otra dice que no "se le apaga el fuego", mientras el sobrino del marqués de Villaverde, cuya prima podría ser la futura reina de España, hace como que monta a una o llama sucia a la otra, cuando no rocía con champán al primero que pilla. El problema es que ayer Pocholo no apareció, para exorcizar a la nimfómana mal operada.

Todo viene a cuento del bochornoso espectáculo que pude ver ayer, cuando en Crónicas Marcianas asistimos en directo a la "posesión" de Yola Berrocal por el espíritu de un fusilado de la guerra civil. Se puso a gritar como una loca y hasta Coto Matamoros se asustó.

Lo primero que habría que hacer es respetar la memoria de los represaliados por el régimen de Franco. Hablé hace poco aquí sobre eso y me parece que no es tema para que trate de él la espiritista de Lady Di. Dice Yola que estaba "enfadado" y que la miraba mal. Si a mí me hubiesen fusilado y hubiese acabado poseyendo a Yola Berrocal, tal vez algún cabreo me podría pillar, pero nada grave. The show must go on, la audiencia de la noche podemos tragarnos eso y mucho más.

¿Lo próximo qué será? ¿El Padre Apeles? ¿Un doble de Elvis? ¿Conexiones en directo con el espíritu de Hitler? Vamos a ver si encontramos una forma de pasar el rato sin asquearnos de esa manera, a ver si Alejandro Echevarria, con un resto de vergüenza por su pasado en publicaciones serias, pone fin a este desmadre.

16:25:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja