1 de diciembre de 2002
Pescanova, Alierta y estadísticas
Al final Pescanova bajó, qué le vamos a hacer. Subió un poco por encima de los 16 euros y en un día y medio se quedó en 11 euros. Un pequeño desplome del 25%. En cambio al amigo Alierta las cosas no le van tan mal, su empresa va subiendo junto con el Ibex y parece que los inversores no prestan atención a las corrupciones que se van descubriendo.

Una de las grandes cosas de el caso Alierta es cómo se van desenmascarando los bufones del reino, que antes se hacían pasar por gente seria. Expansión sacó el viernes un articulito firmado por nadie que decía que en Telefónica se han aprobado unas durísimas normas de buen gobierno con el fin de hacer más transparente la gestión y bla bla bla. Y no mencionaban en ningún momento: "su presidente estuvo comprando acciones con información privilegiada y se tiró 300 millones al bolsillo", aunque su foto estuviese en el articulito. Así defienden sus garbanzos los periódicos económicos, chupándosela a los anunciantes. No sé cuánto dinero habrán ganado a corto plazo por ese servicio, pero han perdido un lector, que a partir de ahora sólo va a leer El Mundo (antes me leía los dos). No puedo perder mi tiempo leyendo publicidad encubierta.

Otra cosa, esto para los curiosos. Estadísticas de MTX desde que me pasé a Linux:

Promedio de sesiones por día 317,03
Promedio de páginas vistas por día 623,64
Promedio de accesos por día 1.196,46
Promedio de bytes transferidos por día 15,81MB
Promedio de páginas vistas por sesión 1,96
Promedio de accesos por sesión 3,77
Promedio de bytes por sesión 51,06KB
Promedio de duración de sesión 230seg

Ahora, además, acabo de ver que las columnas de 2002 y la novela han sido por fin indexadas en Google, con lo que las visitas subirán un poco más. Por supuesto que hay mucho que analizar en cualquier estadística de una web, pero aquí me quedo con tres cifras: bytes por sesión, que son bajos porque aquí sólo hay texto; duración de sesión, casi cuatro minutos, lo cual es mucho más que la mayoría de sitios; y páginas vistas por sesión, una cifra baja combinada con una cifra alta de duración de sesión, lo que me dice que la gente encuentra lo que quiere pronto y no da vueltas por aquí tontamente.

16:52:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja