18 de diciembre de 2002
Bájate los pantalones, Jesús
El caso Alierta ha tomado una dirección distinta después de que el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, haya desestimado la posibilidad de presentar la querella contra Alierta por uso de información privilegiada.

Las argumentaciones que ha presentado, como explica detalladamente el diario El Mundo son de risa. Alega que todo el mundo sabía que Tabacalera se iba a expandir por América y que por lo tanto que Alierta comprara acciones no tiene que ver con la información privilegiada sino con una información que conocían todos los inversores. Por eso nadie compró hasta que no se supo la noticia, cuando Alierta tenía los 400 millones metidos en la empresa.

El Gobierno vuelve a reírse de los ciudadanos, igual como hizo con los vertidos del Prestige. Han aprendido a falsear la información más rápido aún que los socialistas. ¿Cómo es posible que César Alierta siga al frente de Telefónica? ¿Por qué le siguen apoyando, con unas elecciones a la vuelta de la esquina? Son muchas las preguntas que todavía quedan en el aire, aparte de una querella que sí que está en marcha por el mismo motivo, y en la que Villarejo podría entrar por su cuenta. Además, Zapatero está hablando cada vez más claro sobre ello. Cuando el caso Alierta tenga coste electoral, es posible que se quede sin el apoyo de sus amigos y acaben sentándolo en el banquillo. Seguiremos este tema desde este diario.

16:43:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja