29 de noviembre de 2002
César Alierta
Parece que César Alierta está dispuesto a pasar a la historia como un nuevo cacique de los medios de comunicación, y hace unos días ordenó, en contra de la opinión de toda la cúpula directiva de Antena 3 e incluso de algunos de sus amigos, despedir a la periodista Isabel Sansebastián de su programa El primer café. Que yo recuerde, es la primera vez que un directivo de una empresa que antes era estatal, destituye a una periodista por no acatar órdenes completamente personales. Es decir, la ha echado por protestar por la prohibición que impuso Alierta de invitar a Pedro J. Ramírez a su programa. Parece un culebrón venezolano pero se trata de la primera empresa de este país.

El que un directivo utilice una empresa de la que apenas tiene acciones para defender su propio interés personal es algo bastante grave. En EE UU este tío no llega ni al segundo café, y aquí ya está durando tantos días que empieza a oler mal. No sé cuántos atropellos más estará preparando Alierta, pero desde luego que ese no es el camino para defender su honorabilidad.

Lo bueno de todo esto es que se está levantando debate sobre lo que se esconde detrás de la falsa independencia de los medios de comunicación. La propia Isabel Sansebastián ya ha dicho que es imposible ser independiente y que las empresas sólo buscan mercenarios en los periodistas. El que no entra en el juego va a la calle.

16:55:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja