25 de noviembre de 2002
Alierta contra las cuerdas
El cerco se estrecha y Alierta está contra las cuerdas. Villarejo, el fiscal anticorrupción, tiene lista la demanda para que el fiscal general del estado le dé vía libre y siente al presidente de Telefónica en el banquillo. Hoy hablaba Casimiro García Abadillo sobre el tema en El Mundo. Se le notaba apagado, como si un gran peso lo atenazara al escribir. La apuesta de El Mundo es fuerte, como otras veces, y además tienen la victoria muy cerca. Pero se ve que los catorce millones de pesetas en publicidad que perdieron nada más en el fin de semana (y eso que Telefónica no retiró toda la publicidad, mantuvo dos medias páginas) les está pasando factura. Si se quedaran sin esa publicidad durante muchos meses probablemente tendrían que despedir a gente. Así de importante es el apoyo de las grandes empresas hoy en día.

Por otra parte, Blas Calzada, el presidente de la CNMV, parece estar también manchado por alguna corruptela. Hace mucho tiempo que sabía que Alierta había cometido esas irregularidades y se había callado, y además han desaparecido unos documentos sobre el tema y él ni tan siquiera dijo nada, hasta que se le escapó en medio de una entrevista para 5 días. Por la Bolsa parece que todavía no han acabado con todos los sustos. Ahora que las acciones quieren empezar a subir en EE UU y Europa, aquí nos podemos enfangar en problemas de credibilidad y quedarnos fuera de la recuperación por unos meses.

Lo que más me sorprende de todo es lo que aguanta el tío ahí en Telefónica. Está claro que él organizó todo el chanchullo y que su sobrino no era más que un testaferro. ¿Por qué no lo quitan de en medio ya? Probablemente Francisco González (él es quien puede tomar la decisión) esté esperando a que se presente la demanda, y después no le quedará más remedio.

Y, con todo, a algunos todavía les quedan ganas de comprar acciones, y se han liado a comprar Pescanova porque suponen que la marea negra de Galicia hará que la gente consuma menos pescado fresco y opte por el congelado. Muy bien pensado, pero esperemos que no compren carne de pollo para estas Navidades.

16:57:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja