4 de septiembre de 2002
La agonía de ONO
ONO y AunaCable es probable que se fusionen. La primera debe más de 900 millones de euros y se encuentra con graves problemas para aumentar sus ingresos. La segunda estaba ya pensando en fusionarse con Retevisión.

Ahora empieza el baile de fusiones, con el Gobierno, por supuesto, de por medio, diciendo que va a prestar un marco adecuado y demás. Van a poner a un espantapájaros para que espante al tribunal de defensa de la competencia, y del monopolio de Telefónica, que está en manos privadas, irán sacando tajada a base de multitas y ayudas varias que les puedan prestar.

La idea de aquellos "liberalizadores" era cobrar un alto precio por su empresa, sacándola a bolsa, y después que entraran otros a crear otras empresas que funcionasen como competencia y que fuesen mejorando el servicio y bajando los precios. Bonita idea, pero mal planteada. Faltaba un paso en medio: una de las empresas que iba a "entrar en competencia" tenía una cuota de mercado del 100%, y perder eso es difícil si eres un poco listo. Las otras atacaban por donde podían, pero es imposible luchar contra eso.

La experiencia con las operadoras debería de hacer reflexionar un poco más a los Gobiernos sobre los procesos de privatización. No es posible privatizar de esa manera chapuza, hay que encontrar otras formas.

17:18:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja