28 de agosto de 2002
La LSSI
He estado preparando un artículo sobre la LSSI que no creo que me haya salido muy bien. En todo caso, no es noticia, sino un pequeño reportaje de una página.

Sobre todo he cargado contra todos esos que creen que se lo tienen que regalar todo para "potenciar el comercio electrónico". Si el bar de la esquina hace tres declaraciones de la renta al año y da su nombre y datos a la administración, lo mismo o más tiene que hacer un tío que quiere vender lo que sea por internet. La falta de legislación sólo puede beneficiar a quienes tengan algo que esconder. Por mi parte, creo que habría que subvencionar las tiendas reales, que tienen unos estupendos aires acondicionados y dan puestos de trabajo a simpáticas dependientas, y dejar de hablar como si vender por internet fuese como reciclar papel. El que crea que vaya a ganar dinero, que lo intente, pero que no busque subvenciones ni apoyos de la administración.

En internet ahora mismo hay demasiados paniaguados de la administración. Gente que no ha demostrado rentabilidad económica pero que tiene subvenciones por ser empresa innovadora y no sé qué más.

La LSSI no tiene por qué favorecer el desarrollo del comercio electrónico en el sentido de aumentar el número de actores, sino favorecer la seguridad de los usuarios y la legalidad en las actividades, y a partir de ahí se podrá empezar a despegar despacito y sin marchas atrás (cada vez que estafan a un consumidor por internet estamos dando un paso atrás).

17:20:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja